lunes, 29 de enero de 2018

Cómo Convertir a un Desconocido en Prospecto o Cliente.


Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo hacer para que alguien que no te conoce en absoluto se convierta en tu cliente o prospecto?
La manera más honesta para lograrlo es ayudar. Ayudar es la nueva forma para atraer clientes, atraer la mayor cantidad de clientes incrementa tus ventas.
Antes de que un desconocido pueda ser tu cliente o prospecto es necesario que te encuentre y te conozca, para ello, debes convertir al desconocido en un visitante de tu sitio web, blog o redes sociales. La mejor forma para hacerlo, es a través de contenido útil y atractivo que ayude a resolver un problema para el cual, este desconocido busca una solución.
¿Sabes qué es el viaje que de un comprador? es el proceso que sigue para tomar una decisión de compra y tiene tres etapas:
Cuando un desconocido es consciente de que tiene un problema, no busca un producto, servicio o empresa en específico, busca una solución. En este momento es cuando podemos decir que está en una etapa de conciencia.
Cuando un desconocido ha determinado que la solución que necesita tiene forma de un producto o servicio y comienza a buscar alternativas más específicas, podemos decir que está en la etapa de consideración.
Cuando un desconocido ha comparado diferentes empresas, productos o servicios y ha determinado cuál es la mejor alternativa para solucionar su problema, está en la etapa de decisión.
Un desconocido, puede llegar a tu sitio web o blog en cualquiera de estas 3 etapas, es tu obligación tener contenido útil para cada una de ellas.
Este contenido debe estar preparado para posicionarse en buscadores, esto para que sólo aquellos desconocidos que cumplan con el perfil de tu comprador ideal lleguen a ti, para ello debes definir cuidadosamente tus palabras clave.
También puedes ser  tú mismo, quien guíe al desconocido durante este camino a la decisión, durante el proceso puede convertirse en un prospecto y por supuesto cuando ha tomado una decisión, convertirse en tu cliente.
El desconocido llega a tu sitio web, encuentra no solo un artículo relevante, pero varios y decide suscribirse a tu blog para saber más, te ha concedido el permiso de enviarle boletines a su correo electrónico ¿Cuál es el siguiente paso?
Si crees que es enviarle promociones, ¡estás en un error! el correo electrónico es lo más valioso que un desconocido te puede entregar, debes honrar la confianza que ha depositado en ti y tu empresa. Para hacerlo debes enviar boletines con más artículos y contenido relevante.
Es buena idea, a través de correo electrónico invitar a tu suscriptor (ya no es un desconocido) a descargar contenido de alto valor, como plantillas, hojas de ayuda, casos de estudio, libros, apuntarse para un webinario, todo sin costo, recuerda, lo que quieres es ayudar a tu suscriptor. Para descargar esta oferta de alto valor, puedes pedirle llenar un formulario con mayor información que te sea de utilidad para conocerlo a fondo, yendo más allá de un nombre y un correo electrónico.
Entre más valiosa sea tu oferta de contenido, mayor información podrás pedir a cambio. Si tu suscriptor ha llenado un formulario más extenso para descargar esta oferta de contenido ¡Felicidades! ya tienes un prospecto.
¿Es momento para contactarlo y cerrar la venta? No, no es así. Para que tú puedas contactar a esta persona aún te queda mucho camino por recorrer. Tú necesitas tener prospectos calificados.
Una de las creencias más arraigadas entre los empresarios y vendedores, es creer que un prospecto es igual a un nombre y un correo electrónico o teléfono. Esto es cierto si quieres perseguir clientes. Pero si tú quieres atraer clientes, deshazte de esta vieja creencia.
Con la nueva información que te ha proporcionado tu prospecto, puedes generar y enviar contenido útil, relevante, que te ayude a determinar si este prospecto es un prospecto calificado o no.
Debes generar artículos y ofertas de contenido específicas para las etapas de consideración y decisión de tu prospecto.
Si notas que un prospecto constantemente abre los boletines que le envías, lee regularmente tu blog y descarga tus ofertas de contenido, es oficial, estamos ante un prospecto fiel, pero ello no lo convierte en un prospecto calificado.  
Si crees que un prospecto está listo, puedes pedirle que dé el primer paso, invítale para que solicite una consulta, agende una asesoría, una llamada o una reunión, si tu prospecto, llena un nuevo formulario al respecto, ¡Felicidades! tienes un prospecto calificado.
Seguramente piensas “Ahora si es el momento de contactar a esta persona para cerrar la venta”, no, aun no es el momento. Este es el momento de evaluar si es o no, tu comprador ideal. El que sea un seguidor fiel de tu blog y esté interesado en una consulta o reunión, no quiere decir que sea una oportunidad de venta.
A estas alturas, mediante los formularios que ha llenado, ya debes saber si tu prospecto tiene el presupuesto, la necesidad, la autoridad y si está listo emocionalmente para todo lo que implica comprar tu producto o contratar tu servicio. Si has determinado que es una buena oportunidad para concretar esta venta, ¡Este es el momento de ir a por ella!
Este prospecto, estará abierto a lo que tu equipo de ventas le ofrezca, por que tu empresa lo ha valorado previamente, dejaste que él diera el primer paso, a cambio, él ahora valora y confía en tu empresa.
A estas alturas tus vendedores tienen un mejor conocimiento de esta persona en específico, no para manipularla o convencerla, ¡ya está convencida!, pero para orientarla hacia la mejor solución que tu empresa le puede ofrecer a su problema, y te aseguro estará dispuesta a pagar, sin regatear, sin pedir un descuento, sin una guerra de precios.

Este es el momento para celebrar, lo mereces, haz convertido a un desconocido en un cliente real para tu empresa, no tuviste que perseguirlo, ¡él/ella vino a ti!

A continuación te ofrezco unas recomendaciones que te ayudarán a lo largo de este proceso:
1. Investiga. Tu primera tarea consiste en conocer enteramente a tus clientes, pregúntales directamente todo lo que necesitas saber de ellos, analiza tu base de clientes actual, escucha y toma nota de tus vendedores o empleados que tratan directamente con tus clientes. Habla de sus interesesResuelve las dudas de tu comprador ideal a través de tu página web, blog y redes sociales.
Muestra a tu cliente cómo tu negocio le puede ayudar a resolver sus problemas y ganarás su confianza. La confianza es invaluable.
2. Usa su lenguaje.  La investigación te ayuda a conocer no sólo sus intereses sino cómo se expresa. La forma de hablar de tus clientes puede ser formal o informal, puede que use anglicismos o que no esté familiarizado con la tecnología, por mencionar algunos ejemplos. En cualquier caso, asegúrate de usar su forma de hablar en tu página web, así como en cada post y publicación; palabras y frases específicas que él utiliza, debes utilizarlas tú también.
3.Adáptate a su estilo de vida. ¿Cómo es un día típico en la vida de tu comprador? ¿Lo sabes? deberías. Si lo primero en su lista es atender a los hijos que van al colegio y arreglarse para ir al trabajo, sabes que no tendrá tiempo hasta después de las 9 de la mañana para atender su teléfono o estar conectado a internet.
4. No hay que estar en todos lados. Otro error de muchos negocios es creer que deben estar presentes en todas las redes sociales o en todos los directorios.
La falsa creencia que tienen las empresas de que deben llegar a la mayor cantidad de personas, para llegar a su cliente ideal, es muy difícil de erradicar.
Si a tu comprador ideal no le gusta (ni entiende cómo usar) Twitter, no tiene caso que tu negocio tenga una cuenta en esta red social, simplemente no tiene sentido.
5. Deleita a tu cliente. Si ya has logrado llamar la atención de un desconocido y se ha convertido en tu cliente, prospecto, suscriptor o seguidor ahora debes ocuparte de nutrir esa relación y llevarla al siguiente nivel. Aun siendo ya tu cliente real debes nutrir la relación, lograr que te compre la mayor cantidad de veces posible, durante un mayor tiempo.
Si tú incrementas el valor de vida de tu cliente, el crecimiento de tu empresa se irá por los cielos. 
¿Conoces el valor de vida de tu cliente? Deberías, en este enlace puedes leer un artículo sobre el valor de vida de tu cliente. 
6. Constancia. Calendariza o programa tus entradas de blog (dos a tres veces por semana es lo común pero depende mucho de tu industria)  y publicaciones en redes sociales. Acostumbra a tu comprador a saber cuándo tendrás contenido nuevo. Si ya empezaste con este proceso, no lo abandones.
7. Calidad ante todo. Sigue innovando la manera en que tu negocio puede ayudar a tus clientes. Comparte publicaciones relacionadas a eventos que le pueden interesar. Observa qué tipo de contenido es el que más interacciones genera en tu comprador. Siempre privilegia la calidad antes que cantidad cuando se trata del contenido que compartes.

¡Empieza hoy mismo a realizar los cambios en tu estrategia para atraer clientes y prospectos, disfruta del proceso!


Créditos: http://www.aloo.mx
Compartir:

martes, 23 de enero de 2018

Cómo Hacer Publicidad en Instagram y Publicar Anuncios que Conviertan


Muchos creían que este momento nunca iba a llegar, otros cruzaban los dedos para que no fuese una realidad pero lo cierto es que desde el pasado 30 de septiembre de 2015 Instagram se ha sumado al grupo de redes sociales que permiten contenidos patrocinados y no han tardado en revolucionar en panorama de la publicidad online.
A día de hoy Instagram ya cuenta con más de 400 millones de usuarios que publican un total de 800 millones de fotos y dan 1,2 billones de likes al díaAsí que si tus clientes potenciales están ahí y además permanecen activos, ¿por qué no aprovechar el tirón y además de hacer publicaciones en Instagram también aprovechas para potenciar en la plataforma tus campañas publicitarias?
Sin ir más lejos, se calcula que para 2017 la publicidad en Instagram superará a la de Facebook y Twitter, y sus ganancias serán de más de 2,8 billones dólares en comparación con los 595 millones estimados para este año—.
Por eso podemos gritar a los cuatro vientos, alto y claro, que ahora es el momento de incluir esta plataforma en tus campañas publicitarias y apostar fuerte por hacer publicidad en Instagram ya que la red social se ha convertido en una de las mejores plataformas que existen ahora mismo para anunciarse.
Principalmente, por tres grandes motivos:
  • 1. El elevado poder de atracción que generan las imágenes
  • 2. El bajo coste que supone crear campañas publicitarias
  • 3. La integración y naturalidad de los anuncios, perfectamente integrados con el resto de publicaciones
Así es como lucen a día de hoy los anuncios en Instagram:
publi_instagram_ejemplos
Además, junto a Facebook y YouTube, Instagram es la red social en la que los usuarios pasan más tiempo conectados, por lo que la probabilidad de que tu mensaje les llegue es altísima.
Por otro lado, la publicidad en Instagram para empresas está llena de ventajas ya que igual que ocurre con su hermano mayor, Facebook, cuenta con un alto grado de segmentación por lo que puedes publicar anuncios para el tipo de audiencia que tú elijas —y está claro que si te diriges exclusivamente a tu público objetivo es más probable que termines obteniendo mejores resultados—.
Todo eso sin olvidarnos de que en comparación con Google Adwords, LinkedIn, Twitter e incluso Facebook Ads, la publicidad en Instagram es mucho más económica con costes por clic entre los 0,01 y 0,015 centavos. Eso significa que puedes conseguir mucha visibilidad invirtiendo muy poco dinero.
Y aunque esto no dudará siempre, ahora es el momento de aprovechar la novedad. ¿Lo mejor?
Para hacer publicidad en Instagram no necesitas ser un genio ni contar con el equipo creativo de las grandes marcas sino que con un poco de imaginación tú también puedes crear tus campañas publicitarias y promocionar tu negocio, tus productos y tus servicios de manera rápida, sencilla y eficaz.
¿Quieres ver cómo lograrlo? Enseguida te lo contamos.

Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso de manera fácil, rápida y eficaz para publicar anuncios que conviertan

1. Vincula tu cuenta de Instagram con la de Facebook

Lo primero que debes saber a la hora de hacer publicidad en Instagram es que vas a necesitar una cuenta de Facebook para posteriormente vincularla con tu cuenta de Instagramya que es a través de la primera plataforma desde donde vas a tener que crear, diseñar, configurar y publicar tus anuncios para Instagram.
Aunque a primera vista pueda parecerte un inconveniente tener que gestionar tu publicidad en Instagram desde Facebook, lo cierto es que esta opción está llena de ventajas porque significa que desde la herramienta de creación de anuncios de Facebook, Power Editor, vas a poder diseñar tus campañas publicitarias para ambas redes sociales de manera fácil, rápida y eficaz.
Para vincular ambas cuentas, entra en tu página de fans en Facebook, ve a configuración, selecciona “Anuncios en Instagram” y vincula tu cuenta de Instagram tal y como aparece en la siguiente imagen:
agregar_cuenta_instagram
A partir de ese momento ya podrás empezar a crear y publicar anuncios en Instagram.

2. Familiarízate con el Power Editor

Desde la misma página de anuncios de Facebook puedes acceder al Power Editor para crear tus propios anuncios en Instagram tal y como muestra la siguiente imagen:
publicidad_instagram_inicio
Una vez dentro del Power Editor —también puedes acceder directamente desde aquí— verás un menú como el que te mostramos a continuación y con el cual deberás familiarizarte ya que será ahí donde vas a diseñar y configurar tu publicidad en Instagram.
instagram_publi_menu
Como puedes ver tienes varias opciones que son muy fáciles de seguir y completar, así que familiarízate con ellas y luego haz clic en “Administrar anuncios” ya sea para comenzar a crear tu anuncio o conjunto de anuncios desde cero o para editar alguna campaña ya ejecutada.

3. Elige el tipo de campaña de acuerdo a tus objetivos

El primer paso para publicar anuncios en Instagram es crear el nombre de la campañaseleccionar tu objetivo publicitario de entre todos los que se muestran en la lista:
instagram_publi_objetivos
Por ejemplo, ¿quieres llevar más tráfico a tu web? ¿O por el contrario quieres lograr más visualizaciones de vídeo? Elige el objetivo prioritario sobre el cual girará tu publicidad en Instagram y enfoca tus anuncios en alcanzar esa meta.

4. Define a qué público quieres llegar

Una de las grandes ventajas de crear tu anuncio mediante el Power Editor es que igual que ocurre con Facebook Ads, permite la posibilidad de segmentar al público según gustos e intereses. Esto te va a ser muy útil para optimizar tu gasto publicitario centrándote solamente en los usuarios afines a tu marca:
publi_instagram_publico1
Es decir, si tienes una empresa de moda femenina y tus potenciales clientes son mujeres de entre 18 y 29 años, entonces vas a poder configurar tus campañas para llegar exclusivamente a este tipo de público. Y no hace falta decir que eso tiene un poder increíble a la hora de aumentar la rentabilidad de tu negocio.
En cuanto a la segmentación, por un lado tienes las opciones básicas como edad, idioma, procedencia o género; y por otro lado tienes opciones más avanzadas como crear públicos personalizados, según intereses o basados en comportamientos y conexiones entre otros lo cual todavía te dará más opciones de acotar el público al que quieres dirigirte.

5. Fija un presupuesto

Como en toda campaña publicitaria, a la hora de hacer publicidad en Instagram también es fundamental definir el presupuesto, algo que es relativamente sencillo como puedes ver en la siguiente captura:
instagram_publi_presupuesto
Por ejemplo, puedes elegir invertir cinco dólares por día durante un período de un mes o dos, o por el contrario concentrar todo tu presupuesto en unos pocos días para así ganar más visibilidad en el menor tiempo posible —aunque debes tener en cuenta que necesitas al menos dos semanas para comenzar a ver resultados significativos—.

6. Decide qué tipo de anuncio vas a publicar

Actualmente existen cuatro tipos de anuncios que puedes crear para mostrar a tu audiencia:
  • Imagen única: el anuncio muestra una sola imagen.
  • Carousel: te permite añadir hasta cinco imágenes que el usuario puede ir desplazando de un lado a otro.
publi_instagram_carrousel
  • Reproductor de imágenes: puedes añadir hasta cinco imágenes para que se vayan reproduciendo solas. Es una mezcla entre la imagen única y el carousel.
  • Vídeo: también tienes la posibilidad de publicar un vídeo anuncio aunque, eso sí, no debe superar los 60 segundos.
video_instagram

7. Aprovecha bien el espacio

Piensa que la publicidad en Instagram es muy particular: tienes muy poco espacio para transmitir lo que deseas a tu audiencia, y además se trata de un anuncio que va a mostrarse en dispositivos móviles.
Eso significa que tienes que apostar por anuncios que tengan mucho valor. Trata de ser breve y directo y piensa que cuando hablamos de publicidad muchas veces menos es más.
También puedes aprovechar para incluir marcas de agua, tu logo y crear diferentes anuncios en función de tus objetivos tal y como hacemos en Postcron:
publi_instagram_postcron
Cuando vayas a diseñar el anuncio, ten en cuenta las medidas mínimas para la imagen: 600 x 315 píxeles en anuncios horizontales y 600 x 600 px en anuncios cuadrados; y siempre que puedas utiliza el formato cuadrado de 1080 x 1080 píxeles ya que el anuncio se apreciará mucho más.

8. Haz de los #hashtags tus mejores aliados

No pases por alto el poder que tienen los hashtags así que investiga cuáles son los más utilizados en tu sector y trata de usar al menos uno o dos en tu publicidad —no olvides que en tus publicaciones orgánicas deberías estar incluyendo entre tres y siete—. Incluso una buena opción sería utilizar un hashtag específico para tus campañas publicitarias.
gif_hashtag
¿No sabes qué hashtags usar? Lee esta guía que escribimos sobre cómo usar hashtags para redes sociales.

9. Incluye llamadas a la acción

Y si los hashtags son importantes, ¡qué decir de las llamadas a la acción!
Dicen los expertos en marketing que si no dices a tu audiencia qué quieres que haga difícilmente lo haráy en eso consisten precisamente los call to action o llamadas a la acción.
Di a tus potenciales clientes qué quieres que hagan en tu anuncio y tendrás muchas más probabilidades de que terminen haciéndolo.
Por ejemplo, puedes aprovechar el texto de tu anuncio para añadir alguna frase ingeniosa o un comentario creativo, y por otro lado aprovecha la opción que Instagram te ofrece de añadir un botón según tus objetivos: desde instalar o descargar una aplicación hasta obtener más información e incluso comprar.
instagram_cta
Eso sí, a la hora de publicar anuncios ten presente que en Instagram, igual que en Facebook, solamente es posible agregar un 20% de texto en la imagen. Y aunque el máximo de texto permitido es de 300 caracteres Instagram recomienda alrededor de 150. Nuevamente: no uses 10 palabras para decir aquello que puedes transmitir en cinco.
Y como tip extra, ten presente que el humor suele funcionar bien en Instagram así que puedes aprovechar eso en tus anuncios p promociones y de paso hacer divertidos tus anuncios, ¡que no todo va a ser serio cuando hablamos de vender!
Ahora sí, una vez tengas hecho todo esto, llegó el gran momento: ¡lanzar tu campaña y publicar tus anuncios en Instagram!

10. Mide, interpreta y optimiza

No todo termina una vez publiques tus anuncios, sino que podríamos decir que precisamente es ahí donde comienza. Piensa que nada de lo que hagas servirá si luego no mides el rendimiento de tu publicidad en Instagram así es una obligación analizar los datos de tus campañas una vez las hayas lanzado.
Pregúntate si has llegado al resultado esperado, si has conseguido los clics, descargas o conversiones que deseabas, y si además creaste diferentes anuncios —altamente recomendado, ya que de ese modo podrás ver qué estilo prefiere tu audiencia y cuál es el diseño que mejor funciona y más económico te resulta— analiza cuál de ellos funcionó mejor y centra tus esfuerzos en ese. Y sobre todo, no pierdas de vista a tu competencia, puede señalarte el camino cuando menos lo esperes.
¡Gran parte del éxito de tus campañas publicitarias estará precisamente en cómo analices los datos y las decisiones que tomes en base a ellos!
muy importante: recuerda que Instagram es una red móvil así que cuando elijas el sitio web al que vas a dirigir a tu audiencia cuando haga clic en tu publicidad asegúrate de tener un diseño responsive y que esa página de destino se visualice bien desde un dispositivo móvil o de lo contrario estarás perdiendo muchas conversiones.
meme_responsive
Y bien, ¿qué te pareció esta guía sobre cómo hacer publicidad en Instagram? La verdad es que no hay mejor momento que este para dar el salto publicitario a esta red social así que ponte a diseñar tus campañas publicitarias y crea anuncios que conviertan. Ahora ya sabes por dónde comenzar 😉


Créditos: https://postcron.com
Compartir:

jueves, 18 de enero de 2018

Como Hacer Publicidad en Facebook


Herramientas de publicidad en Facebook

Ten en cuenta que disponemos de muchas herramientas para esta plataforma social, pero, para hacer publicidad ella misma nos facilita 3:

► Power Editor:

Se trata de una plataforma publicitaria enfocada en cuentas para grandes anunciantes, como puede ser también el caso de agencias, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.

► Business Manager: 

Es una plataforma concebida especialmente para que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que gestionen varias cuentas y a los cuáles se les pueda asignar únicamente el rol publicitario, sin necesidad de una vinculación mayor, como por ejemplo ser administradores de la misma.
Las principales diferencias de esta herramienta están en que no existe una vinculación directa entre perfiles y páginas, es decir:
Con Business Manager mantendrás separado tu negocio de tu perfil personal de Facebook.
Es, además, muy útil su uso por parte de aquellos profesionales que gestionen varias marcas evitando así posibles errores o mezclar en una misma cuenta de publicidad varias marcas.

► Administrador de Anuncios:

Sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.
A lo largo de este post me voy a centrar en mostrarte cómo utilizar y optimizar tus anuncios mediante el Administrador de Anuncios, aunque algunos de los consejos que te voy a dar también son aplicables si usas Power Editor o Business Manager.
Este es el aspecto que tiene el Administrador de Anuncios (Ads Manager) en 2018.
Así es una nueva campaña en un conjunto de anuncios
Gracias al Administrador de Anuncios podrás llevar a cabo la gestión, evaluación y control de tus campañas.
Entonces, si recordamos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable (sobre todo si la diseñamos y segmentamos correctamente).

Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads con la configuración para conjunto de anuncios


Estructuras de Campañas de Facebook Ads con la nueva configuración
En la anterior infografía que realizó el propio equipo de FB For Business vemos la estructura de las campañas publicitarias de Facebook Ads.
Gracias a esta estructura de campaña es más sencillo organizar, optimizar y medir todas nuestras acciones publicitarias.
Veamos con más detalle esa estructura de publicidad para empresas:

► Campaña

Cada campaña deberá poseer un único objetivo publicitario de los 11 disponibles (te los mostramos más adelante) para todos sus conjuntos de anuncios en común.

 Conjunto de anuncios

Una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios. Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para todos sus anuncios en común.

► Anuncios

Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios. Y cada uno de ellos poseer distintas combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción (pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).

Objetivos publicitarios y tipos de anuncios en Facebook Ads


Facebook ha modificado algunas características y ahora tenemos 11 tipologías diferentes de objetivos para nuestras campañas.
Pero además, como te decía, entre las nuevas características ahora se encuentra la agrupación de objetivos en base a tres categorías de objetivos:
  • Reconocimiento: son objetivos con los podrás generar interés en productos o servicios que ofrezcas
  • Consideración: con estos objetivos conseguirás despertar el interés de otras personas por tu empresa y que por tanto además busquen obtener más información sobre ella
  • Conversión: mediante el uso de estos objetivos estarás impulsando que aquellas personas que hayan mostrado interés por tus productos o servicios acaben realizando la compra de los mismos
Objetivos en un conjunto de anuncios

A continuación paso a mostrarte las opciones que existen a día de hoy, para que puedas decidir cuál de ellas deberías emplear según el objetivo de tu campaña.

► Reconocimiento

1. Reconocimiento de marca

Obtendrás una mayor notoriedad de tu marca y alcanzarás a aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.

2. Alcance

Incrementa el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios gracias a este tipo de objetivo.

► Consideración

3. Tráfico

Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook.
Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Facebook o a tu propia web, según tus objetivos o la importancia de los mismos.

4. Interacción

Incrementa las interacciones con tus publicaciones, los me gusta que recibes o las respuestas a eventos y ofertas que hayas lanzado.

6. Descargas de aplicación

Si ya has creado una app este es un objetivo con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.
Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o dentro de Facebook.

7. Reproducciones de vídeo

Consigue que más personas vean un vídeo.
Promociona vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.

8. Generación de clientes potenciales

Con este objetivo podrás captar clientes potenciales.
Es decir, tu negocio dispondrá de un formulario con el que obtener y recopilar información de personas incluyendo registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.

 ► Conversión

9. Conversiones

Aumenta las conversiones en tu sitio Web.
Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él.
Algunas de las conversiones a perseguir con este objetivo pueden ser:
  • Ventas
  • Descargas de ebooks
  • Subscripciones a Newsletters
  • Contratar servicios
Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones para poder evaluar adecuadamente esos resultados.

10. Ventas del catálogo de productos 

Con este objetivo podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en los mismos.

11. Visitas en el negocio

Conseguir que las personas visiten tu negocio.
Seleccionando este objetivo vas a poder promocionar las diferentes ubicaciones de tu negocio (en el caso de disponer de varias) para conseguir un incremento de vistas de clientes en el mismo.
Es un objetivo que está enfocado en la captación de clientes que se encuentren geográficamente cerca de tu negocio físico.

 ¿Cómo segmentar el público de nuestro anuncio en Facebook Ads?


Una vez que hemos elegido y seleccionado un objetivo se nos mostrará una nueva página en la que elegir a qué público queremos dirigir nuestros anuncios.
Define tu público
Es muy importante analizar siempre detenidamente a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que vamos a diseñar porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, estaremos gastando nuestro dinero en vano.
Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios según diferentes parámetros.
Cómo vas a comprobar las opciones con las que contamos para segmentar son muy amplias y variadas.

¿Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?

A continuación vamos a ver cómo crear una segmentación de público al que mostrar nuestros anuncios (si ya hemos creado una configuración de público anteriormente podremos seleccionarla en lugar de crear una nueva)

► Públicos personalizados

Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios.
Si hacemos clic en el texto “Crear un público personalizado” se nos mostrará una ventana emergente como la siguiente en la que podremos seleccionar qué tipo de público queremos crear entre las diferentes opciones que Facebook nos ofrece.
Selecciona qué público personalizado deseas

Puedes fijar y crear un público personalizado mediante:

  • Un archivo de clientes: usa un archivo que tengas con datos de tus propios clientes para analizar cuáles ya tienen cuenta en Facebook y así poder fijar un público personalizado con tus propios clientes a los que mostrar tus anuncios. Podrás importarlos desde un documento  de texto o incluso Mailchimp. El proceso de importación es guiado y bastante sencillo.
  • Tráfico del sitio web: dirige tus anuncios a aquellas personas que habitualmente visitan tu sitio web u otras páginas web. Podrás seleccionar las URL´s exactas por las que quieres seleccionar a tus visitantes así como el período de tiempo a tener en cuenta para dicha selección.
  • Actividad en la aplicación: si tienes una aplicación podrás crear una lista con todas aquellas personas interactuen en ella.
  • Actividad fuera de internet: si ya tienes una lista con los datos de personas que ya han interactuado en tu negocio podrás utilizarla para dirigir tus anuncios a esas personas que has captado fuera de Facebook.
  • Interacción en Facebook: selecciona aquellas personas que más interactuan con tu contenido y crea una lista con ellos. Puedes seleccionar personas que hayan visto un vídeo, se hayan registrado en un formulario o hayan utilizado uno de tus espacios canvas.

► Lugares

Podemos definir la segmentación geográfica de nuestros anuncios por los siguientes criterios:
  • 1º Todos en este lugar
  • 2º Personas que viven en este lugar
  • 3º Personas que han estado recientemente en este lugar
  • 4º Personas que viajan por este lugar
Tras elegir uno de esos criterios continuamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades del público de este conjunto de anuncios.
En esta opción también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).

► Edad

Debes elegir entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).

► Sexo

Aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.

► Idioma

Elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.

► Segmentación detallada

Segmentación detallada de tu público en Facebook Ads
 En este campo podrás segmentar a tu audiencia por:
  • Datos demográficos: son datos principalmente obtenidos de la información biográfica que cada usuario ha cumplimentado en su perfil, tales como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc.
  • Intereses: estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook. Es decir, las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.
  • Comportamientos: son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida, por ejemplo eventos o viajes que hayan realizado o asistido.
  • Más categorías: categorías propias de Facebook.
También en este caso puedes usar la opción de excluir por cualquiera de los criterios anteriores.

► Conexiones

Para finalizar también puedes elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo elegir entre:
  • 1º Conexiones con tu página de empresa de Facebook
  • 2º Conexiones con tu aplicación
  • 3º Conexiones con tu evento
De igual modo también podrás excluir bajo esos criterios y combinar varios a la vez.
A medida que vamos seleccionando y fijando los criterios para nuestro público podemos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace Facebook Ads del alcance potencial de nuestro público definido, además de algunas indicaciones que nos servirán de feedback.
Estimación de alcance de nuestro público definido
Tener bien identificado nuestro target, además de estudiar a nuestra comunidad en redes sociales, también es muy útil para conseguir datos que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentación.
Recomendación: no intentemos alcanzar a todo el mundo, porque al final no terminaremos llegando a casi nadie.
Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería intentar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas). Claro que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, porque luego ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el siguiente punto el presupuesto total.
En definitiva, si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante), podríamos perder efectividad en nuestra campaña y, como dijimos anteriormente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.

Ubicación de los anuncios en Facebook Ads


Ahora que ya tenemos definido nuestro público el siguiente paso en la configuración de nuestro conjunto de anuncios es definir dónde se van a mostrar nuestros anuncios.
Tus anuncios publicitarios se mostrarán en ubicaciones diferentes  pero además también tienes la posibilidad de elegir exactamente en cuáles se mostrarán.
Ubicaciones para nuestros anuncios
Hay dos formas de seleccionar las ubicaciones.

1# Ubicaciones automáticas

Con esta opción  dejamos en manos de Facebook la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo momento.
Nuestros anuncios se podrán mostrar en:
  • Facebook (secciones de noticias, artículos instantáneos, vídeos in-stream, columna derecha)
  • Instagram (sección de noticias y stories)
  • Audience Network
  • Messenger (inicio y mensajes patrocinados)

2# Editar ubicaciones

Seleccionando esta opción tendremos un control total sobre las ubicaciones en que se van a mostrar nuestros anuncios publicitarios.
Podrás segmentar y elegir según los siguientes criterios las ubicaciones en que se mostrarán tus anuncios:
  • Por tipos de dispositivo: todos, sólo móvil (1) y sólo ordenador.
  • Según personalización de activos:  esta opción nos permite elegir diferentes imágenes o vídeos para un mismo anuncio dependiendo de su ubicación.
  • Por tipos de plataforma: en Facebook (secciones de Noticias (2), artículos instantáneos y la columna derecha (3) ), Instagram (4) (noticias y stories), Audience Network (nativo, banner e intersticial, vídeos in-stream, vídeos con premio) y Messenger (incio y mensajes patrocinados).
  • Opciones avanzadas: es posible segmentar por dispositivos móviles o conexiones wifi entre otros.
A continuación te muestro 4 de las diferentes ubicaciones que te indico.
Ubicaciones de los anuncios en Facebook Ads

¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestro anuncio?


El siguiente paso a realizar en la configuración de nuestro conjunto de anuncios de facebook será el de definir Presupuesto y Calendario.
El cálculo del precio de cada uno de nuestros anuncios va a depender de la configuración que hagamos de toda esta serie de parámetros que paso a detallarte a continuación.

1.# Especifica el presupuesto de la campaña

Define un presupuesto
Los presupuestos pueden fijarse para un período completo de tiempo determinado (campaña) o bien para una media de gasto diario.
Ten en cuenta que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.

2# Define el periodo de circulación

Define el periodo de circulación
Puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.

3# Optimización para la entrega de anuncios

Optimización de la entrega de tus anuncios
Es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece tres tipos o estructuras principales de optimización, en lo referente al cálculo del precio de las acciones en nuestro futuro anuncio.
  • Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  • Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  • Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o xxx veces al día.

4# Importe de la puja (elije tu puja)

Hay dos opciones claras, en la primera (Automático) nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones.
En la segunda (Manual) nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.
Importante: dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic.
► CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.
► CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación (+información sobre CPC, CPM o CPA).

5# ¿Cuándo se factura?

Dependiendo del objetivo elegido aquí se podrá mostrar el momento en que se te puede facturar, pudiendo ser por cada vez que se da una impresión o alguien realiza una acción en un anuncio (un clic).

6# Programación de anuncios

Podrás seleccionar en que horas o días concretos de la semana quieres que se muestren tus anuncios.

7# Tipo de entrega

Tipo de entrega
Con esta opción podrás optar entre entrega estándar y acelerada.
Te será útil utilizar la acelerada para el lanzamiento de campañas de anuncios en los que necesites que inmediatamente empiecen a alcanzar rápidamente a tu público objetivo.

¿Cómo funciona la puja en los anuncios de Facebook Ads?

Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos elegido por medio de nuestra segmentación, en una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también poseen unos parámetros y/o criterios más o menos similares a los nuestros.
Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos definir nosotros mismos el importe máximo que pagaremos en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es una buena razón para elegir un precio de puja máxima relativamente competitivo.
No te preocupes, no siempre se consume todo el importe del propuesto, porque si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que tendremos que pagar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.
Para ayudarte aquí, Facebook Ads suele asignar automáticamente (a modo orientativo) un monto de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo). Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o un importe medio de puja más cercano al máximo que al mínimo.
Si te sugiere un importe entre 0,06€ y 0,17€, tú intenta mantener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.

Analiza y controla el rendimiento de tus anuncios

La analítica es muy importante en publicidad. Por eso, antes de comenzar a gastar por gastar, tenemos que tener muy claro nuestros objetivos y los parámetros de medida que utilizaremos.
De la misma manera, antes de aumentar el presupuesto, deberíamos evaluar esa campaña y ver los resultados que va aportando.
Es en el Administrador de Anuncios donde consigues controlar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, por medio de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir algunos posibles errores que hubiéramos cometido en ellos.
Obviamente desde el mismo Administrador de Anuncios también puedes pausar, finalizar o eliminar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).

Tutorial paso a paso para crear una campaña de Facebook Ads (Actualizado con los cambios realizados hasta el 2018)


Ahora, y conociendo ya la teoría, vamos a ver cómo crear un campaña.
Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para casi cualquier objetivo de campaña o tipo de anuncio publicitario, claro que, siempre dependiendo de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una u otra opción.
En el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o potenciar las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar: “Tráfico” o “Conversiones” (respectivamente).
Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: “Descargas de aplicación”.
Sin embargo, me atrevería a decir que la opción “Interacción” (principalmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy puede que sea la más demandada.
Ahora sí, vamos a crear nuestra primera campaña de Facebook Ads.
A continuación te muestro paso a paso cómo crearla. No me detendré en cada paso al haberte explicado previamente y más detalladamente cada uno de ellos.

1# Comenzamos a diseñar nuestra campaña

Nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.
Cómo empezar a crear anuncios

2# Objetivo de campaña

Una vez dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, ahora seleccionamos la primera opción (o tipo de anuncio): “Reconocimiento de marca”.
Define el objetivo y nombre de tu campaña

3# Nombre de la campaña

Debajo de las dos opciones anteriores, antes de hacer clic continuar, tendremos un lugar en donde poner un nombre a la campaña que estamos creando tal y como puedes apreciar en la imagen anterior.
Haz clic en continuar.

4# ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios de Facebook?

► Segmentación: es el momento más importante de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Facebook Ads (por eso es una de mis partes favoritas).
Aquí seleccionamos y definimos lo más posible nuestro público objetivo.
Como hemos visto previamente en este post, procederemos a definir los diferentes campos de nuestra segmentación en busca de esa audiencia ideal, es decir, el usuario de Facebook con el que queremos interactuar.
Define tu público

6# Elige dónde quieres que se muestren tus anuncios

► Ubicaciones: selecciona las ubicaciones más apropiadas para tu campaña
Plataformas de tus ubicaciones

7# ¿Cuánto quieres gastar en publicidad en Facebook?

► Presupuesto: podemos definir el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas anteriormente).
Elige el presupuesto y calendario
► Optimizar puja: selecciona un presupuesto y marca un calendario con la duración de nuestra campaña.
Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimizarla eligiendo una de las opciones disponibles y decidir cuál sería el importe de la puja máxima más conveniente para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).

8# Pon nombre a tu conjunto de anuncios

Elige un nombre para tu conjunto de anuncios que sea claro y descriptivo.
Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que ya tiene.
Haz clic en continuar.

9# Anuncio publicitario y vista previa

Ahora debemos seleccionar y configurar el anuncio publicitario a mostrar.
Lo primero de todo será darle un nombre muy descriptivo a nuestro anuncio para poder diferenciarlo de otros que podamos crear.
Ponle un nombre a tu anuncio

► Crear un anuncio nuevo o usar publicación existente

Disponemos de dos opciones a la hora de crear un anuncio:
  1. Crear un anuncio nuevo con una nueva publicación
  2. Hacer nuestro anuncio disponiendo de una publicación existente
Dispones de opciones para crear un anuncio

► Identidad

En este apartado podrás indicar sobre qué página vincular tu anuncio (si gestionas varias páginas aquí puedes elegir).
Identidad
También podrás vincular una cuenta que poseas de instagram para mostrar también en ella tu anuncio.

► Formato de un anuncio nuevo

Selecciona el formato de tu anuncio
Podemos realizar una nueva publicación para nuestro anuncio seleccionando en la parte superior “Crear un anuncio nuevo” (ver: medidas de las imágenes en Facebook Ads).
A continuación debemos elegir qué tipo de formato queremos usar para nuestro anuncio:
  • Anuncio por secuencia
  • Imagen única
  • Vídeo único
  • Presentación
Dependiendo del formato que hayas elegido a continuación deberás elegir los contenidos y texto a incluir.
Más abajo, en opciones avanzadas, dispones de la posibilidad de generar un pixel de Facebook para seguir tus conversiones.
Por último, a la derecha tienes una vista previa con los formatos en que será presentado nuestro anuncio según las ubicaciones que hemos elegido previamente.

► Formato de una publicación existente

Crea un anuncio publicitario de una publicación existente
Para usar una publicación existente se nos pide que escojamos una publicación de nuestra página para utilizar en esta campaña.
Si accedes a las opciones avanzadas tendrás posibilidad de seleccionar la opción de hacer seguimiento mediante un píxel.
Por último en esta sección también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los formatos en que será presentado por Facebook Ads a las ubicaciones que hemos definido previamente en este caso.

10# Pedido 

Concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en “Revisar pedido” o finalizar dando clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”. Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que luego sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.
¡Descárgate mi eBook gratuito sobre cómo poner en marcha estrategias de contenidos!

Conclusiones y recomendaciones finales

Son las pymes quienes podrían conseguir muy buenas ventajas de planificar una adecuada inversión en Facebook Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante amplia y, si segmentan correctamente, también unos resultados muy atractivos.
Bueno, si has leído la guía al completo, habrás notado que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de Facebook Ads no tiene por qué ser un gran secreto.
Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole principalmente muchísima importancia a la segmentación, porque las demás opciones serán +/- importantes, según tus objetivos y/o los resultados que busques obtener).

En cuanto a la elección de CPM o CPC, según mi experiencia, el CPM es una buena elección de cara a la visibilidad de un anuncio y/o marca (si buscas branding, puedes llegar a muchas personas), pero en ocasiones consigue poca interacción a corto plazo.
En cambio, la opción de CPC es menos masiva y puede llegar a necesitar de mayor inversión, pero sin duda te dejará estadísticas más precisas (porque con ella te aseguras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna forma con él).
¡Una clave! En todo este asunto de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y error, por una simple razón: lo que algunas veces suele funcionar a unos, otras veces no les es tan útil a otros (principalmente si hablamos de negocios o marcas de diferentes sectores comerciales)

Compartir:

Páginas

Buscar Tema

Con tecnología de Blogger.

Archivos del Blog