Herramientas de publicidad en Facebook
Ten en cuenta que disponemos de muchas herramientas para esta plataforma social, pero, para hacer publicidad ella misma nos facilita 3:
► Power Editor:
Se trata de una plataforma publicitaria enfocada en cuentas para grandes anunciantes, como puede ser también el caso de agencias, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.
► Business Manager:
Es una plataforma concebida especialmente para que las marcas ofrezcan el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que gestionen varias cuentas y a los cuáles se les pueda asignar únicamente el rol publicitario, sin necesidad de una vinculación mayor, como por ejemplo ser administradores de la misma.
Las principales diferencias de esta herramienta están en que no existe una vinculación directa entre perfiles y páginas, es decir:
Con Business Manager mantendrás separado tu negocio de tu perfil personal de Facebook.
Es, además, muy útil su uso por parte de aquellos profesionales que gestionen varias marcas evitando así posibles errores o mezclar en una misma cuenta de publicidad varias marcas.
► Administrador de Anuncios:
Sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios.
A lo largo de este post me voy a centrar en mostrarte cómo utilizar y optimizar tus anuncios mediante el Administrador de Anuncios, aunque algunos de los consejos que te voy a dar también son aplicables si usas Power Editor o Business Manager.
Este es el aspecto que tiene el Administrador de Anuncios (Ads Manager) en 2018.
Gracias al Administrador de Anuncios podrás llevar a cabo la gestión, evaluación y control de tus campañas.
Entonces, si recordamos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable (sobre todo si la diseñamos y segmentamos correctamente).
Estructuras de campañas en la publicidad de Facebook Ads con la configuración para conjunto de anuncios
En la anterior infografía que realizó el propio equipo de FB For Business vemos la estructura de las campañas publicitarias de Facebook Ads.
Gracias a esta estructura de campaña es más sencillo organizar, optimizar y medir todas nuestras acciones publicitarias.
Veamos con más detalle esa estructura de publicidad para empresas:
► Campaña
Cada campaña deberá poseer un único objetivo publicitario de los 11 disponibles (te los mostramos más adelante) para todos sus conjuntos de anuncios en común.
► Conjunto de anuncios
Una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios. Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para todos sus anuncios en común.
► Anuncios
Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios. Y cada uno de ellos poseer distintas combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción (pero comparten la segmentación y presupuesto de todo el conjunto).
»También te puede interesar: ¿Cómo diseñar un plan de social media para tu negocio?
Objetivos publicitarios y tipos de anuncios en Facebook Ads
Facebook ha modificado algunas características y ahora tenemos 11 tipologías diferentes de objetivos para nuestras campañas.
Pero además, como te decía, entre las nuevas características ahora se encuentra la agrupación de objetivos en base a tres categorías de objetivos:
- Reconocimiento: son objetivos con los podrás generar interés en productos o servicios que ofrezcas
- Consideración: con estos objetivos conseguirás despertar el interés de otras personas por tu empresa y que por tanto además busquen obtener más información sobre ella
- Conversión: mediante el uso de estos objetivos estarás impulsando que aquellas personas que hayan mostrado interés por tus productos o servicios acaben realizando la compra de los mismos
A continuación paso a mostrarte las opciones que existen a día de hoy, para que puedas decidir cuál de ellas deberías emplear según el objetivo de tu campaña.
► Reconocimiento
1. Reconocimiento de marca
Obtendrás una mayor notoriedad de tu marca y alcanzarás a aquellas personas con más probabilidades de interesarse por ella.
2. Alcance
Incrementa el número de personas a las que puedes alcanzar con tus anuncios gracias a este tipo de objetivo.
► Consideración
3. Tráfico
Atraer a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook.
Lleva más tráfico cualificado (o visitantes de calidad) a diferentes lugares de tu página de Facebook o a tu propia web, según tus objetivos o la importancia de los mismos.
4. Interacción
Incrementa las interacciones con tus publicaciones, los me gusta que recibes o las respuestas a eventos y ofertas que hayas lanzado.
6. Descargas de aplicación
Si ya has creado una app este es un objetivo con el que podrás impulsar el éxito de dicha aplicación.
Consigue que más personas utilicen tu aplicación móvil o dentro de Facebook.
7. Reproducciones de vídeo
Consigue que más personas vean un vídeo.
Promociona vídeos con imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.
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8. Generación de clientes potenciales
Con este objetivo podrás captar clientes potenciales.
Es decir, tu negocio dispondrá de un formulario con el que obtener y recopilar información de personas incluyendo registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.
» También te puede interesar: ¿Cómo crear un anuncio de Facebook Lead Ads para captar potenciales clientes?
► Conversión
9. Conversiones
Aumenta las conversiones en tu sitio Web.
Atrae más usuarios a tu sitio web, para que ellos realicen acciones específicas en él.
Algunas de las conversiones a perseguir con este objetivo pueden ser:
- Ventas
- Descargas de ebooks
- Subscripciones a Newsletters
- Contratar servicios
Aquí siempre debes utilizar un píxel de seguimiento de conversiones para poder evaluar adecuadamente esos resultados.
10. Ventas del catálogo de productos
Con este objetivo podrás hacer anuncios que incluyan productos de tu catálogo y que además estén orientados a personas que puedan estar interesados en los mismos.
11. Visitas en el negocio
Conseguir que las personas visiten tu negocio.
Seleccionando este objetivo vas a poder promocionar las diferentes ubicaciones de tu negocio (en el caso de disponer de varias) para conseguir un incremento de vistas de clientes en el mismo.
Es un objetivo que está enfocado en la captación de clientes que se encuentren geográficamente cerca de tu negocio físico.
¿Cómo segmentar el público de nuestro anuncio en Facebook Ads?
Una vez que hemos elegido y seleccionado un objetivo se nos mostrará una nueva página en la que elegir a qué público queremos dirigir nuestros anuncios.
Es muy importante analizar siempre detenidamente a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que vamos a diseñar porque si ese anuncio se le muestra a algún usuario que no lo vea como un contenido atractivo, estaremos gastando nuestro dinero en vano.
Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios según diferentes parámetros.
» También te puede interesar: ¿Por qué es importante la segmentación en redes sociales? #Infografía
Cómo vas a comprobar las opciones con las que contamos para segmentar son muy amplias y variadas.
¿Quién queremos que vea nuestros anuncios publicitarios?
A continuación vamos a ver cómo crear una segmentación de público al que mostrar nuestros anuncios (si ya hemos creado una configuración de público anteriormente podremos seleccionarla en lugar de crear una nueva)
► Públicos personalizados
Segmenta los anuncios para ser mostrados a aquellas personas que tú decidas bajo tus propios criterios.
Si hacemos clic en el texto “Crear un público personalizado” se nos mostrará una ventana emergente como la siguiente en la que podremos seleccionar qué tipo de público queremos crear entre las diferentes opciones que Facebook nos ofrece.
Puedes fijar y crear un público personalizado mediante:
- Un archivo de clientes: usa un archivo que tengas con datos de tus propios clientes para analizar cuáles ya tienen cuenta en Facebook y así poder fijar un público personalizado con tus propios clientes a los que mostrar tus anuncios. Podrás importarlos desde un documento de texto o incluso Mailchimp. El proceso de importación es guiado y bastante sencillo.
- Tráfico del sitio web: dirige tus anuncios a aquellas personas que habitualmente visitan tu sitio web u otras páginas web. Podrás seleccionar las URL´s exactas por las que quieres seleccionar a tus visitantes así como el período de tiempo a tener en cuenta para dicha selección.
- Actividad en la aplicación: si tienes una aplicación podrás crear una lista con todas aquellas personas interactuen en ella.
- Actividad fuera de internet: si ya tienes una lista con los datos de personas que ya han interactuado en tu negocio podrás utilizarla para dirigir tus anuncios a esas personas que has captado fuera de Facebook.
- Interacción en Facebook: selecciona aquellas personas que más interactuan con tu contenido y crea una lista con ellos. Puedes seleccionar personas que hayan visto un vídeo, se hayan registrado en un formulario o hayan utilizado uno de tus espacios canvas.
► Lugares
Podemos definir la segmentación geográfica de nuestros anuncios por los siguientes criterios:
- 1º Todos en este lugar
- 2º Personas que viven en este lugar
- 3º Personas que han estado recientemente en este lugar
- 4º Personas que viajan por este lugar
Tras elegir uno de esos criterios continuamos decidiendo los países, provincias, estados o ciudades del público de este conjunto de anuncios.
En esta opción también tendremos la posibilidad de utilizar la segmentación de exclusión. Es decir, excluir lugares (un país, una provincia o una ciudad en particular).
► Edad
Debes elegir entre una edad mínima (13 años) y otra máxima (+65 años).
► Sexo
Aquí puedes optar por hacer visible tu anuncio solo para los hombres, solo para las mujeres o para todos.
► Idioma
Elige el o los idiomas de las personas que podrán ver tu publicación.
► Segmentación detallada
En este campo podrás segmentar a tu audiencia por:
- Datos demográficos: son datos principalmente obtenidos de la información biográfica que cada usuario ha cumplimentado en su perfil, tales como educación, trabajo, relación sentimental, ideología política etc.
- Intereses: estos parámetros de segmentación están diseñados según las costumbres o los intereses que los usuarios demuestran tener habitualmente en su comportamiento dentro de Facebook. Es decir, las categorías de las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que más comparten, los posts con los que más interactúan, puediendo tratar sobre aficiones, deportes, entretenimiento, compras, comida y bebida, etc.
- Comportamientos: son parámetros de segmentación que están enfocados a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente en su vida, por ejemplo eventos o viajes que hayan realizado o asistido.
- Más categorías: categorías propias de Facebook.
También en este caso puedes usar la opción de excluir por cualquiera de los criterios anteriores.
► Conexiones
Para finalizar también puedes elegir segmentar de acuerdo a la conexión o relación que el usuario/fan tiene con nuestra página de empresa pudiendo elegir entre:
- 1º Conexiones con tu página de empresa de Facebook
- 2º Conexiones con tu aplicación
- 3º Conexiones con tu evento
De igual modo también podrás excluir bajo esos criterios y combinar varios a la vez.
A medida que vamos seleccionando y fijando los criterios para nuestro público podemos ver en la columna de la derecha la estimación en tiempo real que hace Facebook Ads del alcance potencial de nuestro público definido, además de algunas indicaciones que nos servirán de feedback.
Tener bien identificado nuestro target, además de estudiar a nuestra comunidad en redes sociales, también es muy útil para conseguir datos que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentación.
Recomendación: no intentemos alcanzar a todo el mundo, porque al final no terminaremos llegando a casi nadie.
Si no contamos con un buen presupuesto para nuestra campaña, lo más razonable sería intentar mantener por medio de la segmentación, un alcance potencial máximo no muy elevado (más o menos unas 200 mil personas). Claro que esto siempre depende de la campaña y de la inversión, porque luego ese primer alcance disminuirá aún más cuando se fije en el siguiente punto el presupuesto total.
En definitiva, si nos obsesionamos por llegar a un número elevado de personas, sacrificando parte de la segmentación (por no tener un presupuesto abundante), podríamos perder efectividad en nuestra campaña y, como dijimos anteriormente, terminar mostrando ese anuncio a personas que quizás no se interesen por él.
Ubicación de los anuncios en Facebook Ads
Ahora que ya tenemos definido nuestro público el siguiente paso en la configuración de nuestro conjunto de anuncios es definir dónde se van a mostrar nuestros anuncios.
Tus anuncios publicitarios se mostrarán en ubicaciones diferentes pero además también tienes la posibilidad de elegir exactamente en cuáles se mostrarán.
Hay dos formas de seleccionar las ubicaciones.
1# Ubicaciones automáticas
Con esta opción dejamos en manos de Facebook la elección de las mejores ubicaciones para nuestros anuncios en todo momento.
Nuestros anuncios se podrán mostrar en:
- Facebook (secciones de noticias, artículos instantáneos, vídeos in-stream, columna derecha)
- Instagram (sección de noticias y stories)
- Audience Network
- Messenger (inicio y mensajes patrocinados)
2# Editar ubicaciones
Seleccionando esta opción tendremos un control total sobre las ubicaciones en que se van a mostrar nuestros anuncios publicitarios.
Podrás segmentar y elegir según los siguientes criterios las ubicaciones en que se mostrarán tus anuncios:
- Por tipos de dispositivo: todos, sólo móvil (1) y sólo ordenador.
- Según personalización de activos: esta opción nos permite elegir diferentes imágenes o vídeos para un mismo anuncio dependiendo de su ubicación.
- Por tipos de plataforma: en Facebook (secciones de Noticias (2), artículos instantáneos y la columna derecha (3) ), Instagram (4) (noticias y stories), Audience Network (nativo, banner e intersticial, vídeos in-stream, vídeos con premio) y Messenger (incio y mensajes patrocinados).
- Opciones avanzadas: es posible segmentar por dispositivos móviles o conexiones wifi entre otros.
A continuación te muestro 4 de las diferentes ubicaciones que te indico.
¿Cómo calcula Facebook el precio de nuestro anuncio?
El siguiente paso a realizar en la configuración de nuestro conjunto de anuncios de facebook será el de definir Presupuesto y Calendario.
El cálculo del precio de cada uno de nuestros anuncios va a depender de la configuración que hagamos de toda esta serie de parámetros que paso a detallarte a continuación.
1.# Especifica el presupuesto de la campaña
Los presupuestos pueden fijarse para un período completo de tiempo determinado (campaña) o bien para una media de gasto diario.
Ten en cuenta que el presupuesto se fija para todo un conjunto de anuncios, no por anuncio.
2# Define el periodo de circulación
Puedes decidir si quieres que tenga una duración determinada (día y hora de inicio y fin) o ininterrumpidamente.
3# Optimización para la entrega de anuncios
Es aquí en donde Facebook ahora nos ofrece tres tipos o estructuras principales de optimización, en lo referente al cálculo del precio de las acciones en nuestro futuro anuncio.
- Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
- Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
- Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o xxx veces al día.
4# Importe de la puja (elije tu puja)
Hay dos opciones claras, en la primera (Automático) nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones.
En la segunda (Manual) nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.
Importante: dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic.
► CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.
► CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación (+información sobre CPC, CPM o CPA).
5# ¿Cuándo se factura?
Dependiendo del objetivo elegido aquí se podrá mostrar el momento en que se te puede facturar, pudiendo ser por cada vez que se da una impresión o alguien realiza una acción en un anuncio (un clic).
6# Programación de anuncios
Podrás seleccionar en que horas o días concretos de la semana quieres que se muestren tus anuncios.
7# Tipo de entrega
Con esta opción podrás optar entre entrega estándar y acelerada.
Te será útil utilizar la acelerada para el lanzamiento de campañas de anuncios en los que necesites que inmediatamente empiecen a alcanzar rápidamente a tu público objetivo.
¿Cómo funciona la puja en los anuncios de Facebook Ads?
Cada una de nuestras publicaciones compite por ser mostrada a la audiencia que hemos elegido por medio de nuestra segmentación, en una especie subasta virtual, contra otros anuncios que también poseen unos parámetros y/o criterios más o menos similares a los nuestros.
Si al final del proceso de creación de la campaña decidimos definir nosotros mismos el importe máximo que pagaremos en las pujas, entonces lo explicado en el párrafo anterior es una buena razón para elegir un precio de puja máxima relativamente competitivo.
No te preocupes, no siempre se consume todo el importe del propuesto, porque si nuestro público no está siendo muy competido por otros anuncios, la cantidad que tendremos que pagar por esas pujas (de las acciones, visibilidad, CPC o CPM) sería menor.
Para ayudarte aquí, Facebook Ads suele asignar automáticamente (a modo orientativo) un monto de puja recomendado (además de proponerte un mínimo y máximo). Mi sugerencia es utilizar el que te dan ellos o un importe medio de puja más cercano al máximo que al mínimo.
Si te sugiere un importe entre 0,06€ y 0,17€, tú intenta mantener una oferta promedio equilibrada (podría ser 0,12€ o 0,14€), teniendo en cuenta tu presupuesto.
Analiza y controla el rendimiento de tus anuncios
La analítica es muy importante en publicidad. Por eso, antes de comenzar a gastar por gastar, tenemos que tener muy claro nuestros objetivos y los parámetros de medida que utilizaremos.
» También te puede interesar: ¿Qué es un KPI y cómo elegir las unidades de medida en Marketing?
De la misma manera, antes de aumentar el presupuesto, deberíamos evaluar esa campaña y ver los resultados que va aportando.
Es en el Administrador de Anuncios donde consigues controlar tanto la evolución de tus promociones y campañas de Ads, por medio de la visualización de estadísticas y gráficos, como editar y/o corregir algunos posibles errores que hubiéramos cometido en ellos.
Obviamente desde el mismo Administrador de Anuncios también puedes pausar, finalizar o eliminar el periodo de difusión de dichas publicaciones (o desde la misma página de empresa también puedes ir a la pestaña estadísticas y ver los números de esas publicaciones).
Tutorial paso a paso para crear una campaña de Facebook Ads (Actualizado con los cambios realizados hasta el 2018)
Ahora, y conociendo ya la teoría, vamos a ver cómo crear un campaña.
Todos los parámetros indicados en este artículo son útiles para casi cualquier objetivo de campaña o tipo de anuncio publicitario, claro que, siempre dependiendo de nuestras necesidades y estrategias podríamos decidirnos por manejar una u otra opción.
En el caso de proponerse aportar mayor visibilidad a los contenidos de un blog corporativo o potenciar las ventas/reservas en una determinada página web, quizás lo más adecuado podría ser seleccionar: “Tráfico” o “Conversiones” (respectivamente).
Asimismo, si quiero obtener más descargas de mi App voy al objetivo: “Descargas de aplicación”.
Sin embargo, me atrevería a decir que la opción “Interacción” (principalmente gracias a los cambios que restringen la visibilidad natural de nuestras páginas de Facebook), hoy por hoy puede que sea la más demandada.
Ahora sí, vamos a crear nuestra primera campaña de Facebook Ads.
A continuación te muestro paso a paso cómo crearla. No me detendré en cada paso al haberte explicado previamente y más detalladamente cada uno de ellos.
1# Comenzamos a diseñar nuestra campaña
Nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa y en el menú desplegable de arriba a la derecha, elegimos la sección “crear anuncios”.
2# Objetivo de campaña
Una vez dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, ahora seleccionamos la primera opción (o tipo de anuncio): “Reconocimiento de marca”.
3# Nombre de la campaña
Debajo de las dos opciones anteriores, antes de hacer clic continuar, tendremos un lugar en donde poner un nombre a la campaña que estamos creando tal y como puedes apreciar en la imagen anterior.
Haz clic en continuar.
4# ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios de Facebook?
► Segmentación: es el momento más importante de todo el tutorial y una de las etapas que más puede influir en el éxito o no de cualquier campaña de Facebook Ads (por eso es una de mis partes favoritas).
Aquí seleccionamos y definimos lo más posible nuestro público objetivo.
Como hemos visto previamente en este post, procederemos a definir los diferentes campos de nuestra segmentación en busca de esa audiencia ideal, es decir, el usuario de Facebook con el que queremos interactuar.
6# Elige dónde quieres que se muestren tus anuncios
► Ubicaciones: selecciona las ubicaciones más apropiadas para tu campaña
7# ¿Cuánto quieres gastar en publicidad en Facebook?
► Presupuesto: podemos definir el presupuesto total o diario y el calendario o periodo de circulación de la campaña (según las pautas explicadas anteriormente).
► Optimizar puja: selecciona un presupuesto y marca un calendario con la duración de nuestra campaña.
Ahora, para controlar mejor nuestra inversión, solo nos faltaría optimizarla eligiendo una de las opciones disponibles y decidir cuál sería el importe de la puja máxima más conveniente para nuestros intereses (recuerda los consejos que te di más arriba).
8# Pon nombre a tu conjunto de anuncios
Elige un nombre para tu conjunto de anuncios que sea claro y descriptivo.
Si usamos un conjunto de anuncios existente, podríamos mantener el mismo nombre que ya tiene.
Haz clic en continuar.
9# Anuncio publicitario y vista previa
Ahora debemos seleccionar y configurar el anuncio publicitario a mostrar.
Lo primero de todo será darle un nombre muy descriptivo a nuestro anuncio para poder diferenciarlo de otros que podamos crear.
► Crear un anuncio nuevo o usar publicación existente
Disponemos de dos opciones a la hora de crear un anuncio:
- Crear un anuncio nuevo con una nueva publicación
- Hacer nuestro anuncio disponiendo de una publicación existente
► Identidad
En este apartado podrás indicar sobre qué página vincular tu anuncio (si gestionas varias páginas aquí puedes elegir).
También podrás vincular una cuenta que poseas de instagram para mostrar también en ella tu anuncio.
► Formato de un anuncio nuevo
Podemos realizar una nueva publicación para nuestro anuncio seleccionando en la parte superior “Crear un anuncio nuevo” (ver: medidas de las imágenes en Facebook Ads).
A continuación debemos elegir qué tipo de formato queremos usar para nuestro anuncio:
- Anuncio por secuencia
- Imagen única
- Vídeo único
- Presentación
Dependiendo del formato que hayas elegido a continuación deberás elegir los contenidos y texto a incluir.
Más abajo, en opciones avanzadas, dispones de la posibilidad de generar un pixel de Facebook para seguir tus conversiones.
Por último, a la derecha tienes una vista previa con los formatos en que será presentado nuestro anuncio según las ubicaciones que hemos elegido previamente.
► Formato de una publicación existente
Para usar una publicación existente se nos pide que escojamos una publicación de nuestra página para utilizar en esta campaña.
Si accedes a las opciones avanzadas tendrás posibilidad de seleccionar la opción de hacer seguimiento mediante un píxel.
Por último en esta sección también podremos obtener una vista previa de nuestro anuncio en los formatos en que será presentado por Facebook Ads a las ubicaciones que hemos definido previamente en este caso.
10# Pedido
Concluido todo este proceso, podemos hacer una vista previa de los parámetros generales en “Revisar pedido” o finalizar dando clic al botón verde llamado “Realizar Pedido”. Esto enviará nuestro anuncio a revisión, para que luego sea publicado según los parámetros que hayamos escogido.
Conclusiones y recomendaciones finales
Son las pymes quienes podrían conseguir muy buenas ventajas de planificar una adecuada inversión en Facebook Ads, porque con muy poco presupuesto ellas lograrían obtener una audiencia bastante amplia y, si segmentan correctamente, también unos resultados muy atractivos.
Bueno, si has leído la guía al completo, habrás notado que todo el proceso de diseñar y crear una campaña de Facebook Ads no tiene por qué ser un gran secreto.
Pero si tu deseo es invertir bien tu dinero, te recomendaría contratar a un profesional que te asesore y capacite en el tema o como mínimo, que tengas paciencia y vayas probando de a poco (dándole principalmente muchísima importancia a la segmentación, porque las demás opciones serán +/- importantes, según tus objetivos y/o los resultados que busques obtener).
En cuanto a la elección de CPM o CPC, según mi experiencia, el CPM es una buena elección de cara a la visibilidad de un anuncio y/o marca (si buscas branding, puedes llegar a muchas personas), pero en ocasiones consigue poca interacción a corto plazo.
En cambio, la opción de CPC es menos masiva y puede llegar a necesitar de mayor inversión, pero sin duda te dejará estadísticas más precisas (porque con ella te aseguras de que un usuario no solo vio tu anuncio sino que también interactuó de alguna forma con él).
¡Una clave! En todo este asunto de la publicidad en redes sociales, quizás la clave sea valerse del clásico y tradicional método de la prueba y error, por una simple razón: lo que algunas veces suele funcionar a unos, otras veces no les es tan útil a otros (principalmente si hablamos de negocios o marcas de diferentes sectores comerciales)
Créditos: (https://josefacchin.com)
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